Localizado a 3.070 msnm en las estribaciones del Atacazo, se encuentra este único hotel de campo en un espectacular enclave de la Cordillera Occidental, con vientos de montaña y calor de sol, a apenas a 45 minutos de Quito y en la entrada al valle de Machachi. El nombre de Hacienda Sierra Alisos se remonta a inicios de los años 70, como la hacienda agropecuarias de la familia Guarderas, preservando un bosque nativo húmedo de altura. Esta pequeña reserva constituye uno de los pocos remanentes de bosque del flanco oriental, y es un punto clave en la región de diversidad y vida silvestre. La hacienda abre sus puertas ahora con una reformada casa-hacienda de 6 habitaciones, un amplio comedor con capacidad para 30 personas, chimenea, jacuzzi y con una cocina de autor donde se crean platos que se remontan a las recetas de la abuela con un toque de lo mejor de a cocina internacional y que tienen los estándares de calidad de los conocidos restaurantes que tiene la familia.
La hacienda mantiene actividades agropecuarias, ahora abierta a turistas. A estas se incorporan otras prácticas agroforestales y de conservación, pero principalmente la de un turismo responsable. Las actividades con caballos pueden ser compartidas con caminatas y paseos en bicicleta. Al estar cerca a la zona de volcanes, ofrecemos también la posibilidad de aclimatación y/o visitas programadas a los atractivos del valle.
Otras alternativas que promueve es la meditación y relajación de cuerpo y mente, junto a la opción de investigar o simplemente adentrarse en la reserva; hacer aventura o recogerse en un lugar de silencio, con un cálido baño en aguas de vertiente, son las cosas que le hace única a Sierra Alisos. Les invitamos a que nos visiten en este maravilloso rincón de la sierra ecuatoriana.
Sierra Alisos, un lugar donde el tiempo se detiene.